Asesina a su esposa e hijos y se suicida en Navidad

28 diciembre 2017 12:33 pm

Un hombre golpeó a su esposa en Navidad y posteriormente murió en un hospital. Horas más tarde, ejecutó a sus hijos y se suicidó.

Los hechos tuvieron lugar en un departamento de la calle Fray Servando Teresa de Mier, delegación Venustiano Carranza, cuando Saúl llamó a su hermana para que llevara por atención médica su cónyuge debido a que tenía múltiples golpes y estaba ensangrentada porque supuestamente sufrió un asalto.

El sujeto se quedó cuidando a sus hijos Saúl, Evelyn y Brenda Paola, de 2, 4 y 6 años de edad respectivamente.

Al llegar al hospital, localizado en la colonia Moctezuma, los doctores diagnosticaron a Alma con traumatismo craneoencefálico severo, hematomas en el cuerpo y rostro. Lesiones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio que, a pesar de las atenciones médicas, le quitaron la vida.

Leer más: Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

Durante las primeras horas del 25 de diciembre, la hermana de Saúl le avisó que murió su esposa y dadas las circunstancias los médicos tenían que dar parte  a las autoridades.

Pero, cuando la mujer regresó a la casa de su familiar ya no estaba él ni los niños. Sólo pudo avisar a los parientes de la fallecida de los acontecimientos.

En consecuencia, la Policía de Investigación (PDI) comenzó a buscar al sujeto y catalogó la muerte de Alma como feminicidio.

Sin embargo, hasta el 26 de diciembre las autoridades localizaron en un hotel de Altotonga, Veracruz, al presunto asesino y a sus tres hijos muertos; el padre ejecutó a los infantes con un arma de fuego y se mató.

Así lo dio a conocer Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), quien señaló que de julio de 2011 a este año remitieron ante el Ministerio Público a 258 personas por el delito de feminicidio; los jueces dictaron 89 sentencias; y en 2017 se iniciaron 34 indagatorias por asesinato de mujeres.

Te puede interesar:

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Comentarios