Asaltaron a estudiantes dentro de una escuela en CDMX

25 enero 2017 4:12 pm

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) un grupo de hombres armados entraron a una escuela en la delegación Álvaro Obregón y asaltaron a una secretaria, maestros y alumnos, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero.

Leer más: Asaltan secundaria de Tláhuac; se llevaron equipo de cómputo

La dependencia informó que un juez de control vinculó a proceso a dos hombres implicados en el asalto de una escuela de desarrollo humano ubicada en la colonia Las Águilas, calle Gutiérrez Zamora.

Los policías preventivos fueron los que recibieron la llamada de auxilio en la que denunciaban que unas personas armadas asaltaban a los estudiantes, por lo que se trasladaron al lugar y detuvieron a los imputados en posesión de parte de lo robado.

Los trabajadores de la escuela de meditación contaron que les permitieron el acceso a los delincuentes porque llegaron al lugar solicitando informes sobre las actividades que se desarrollan ahí.

Una vez adentro amagaron a la secretaria con un arma de fuego y la obligaron a entregarles sus pertenencias, dinero de la caja fuerte y objetos de valor.

Cabe resaltar que una de las víctimas alcanzó a enviar un mensaje vía celular a un familiar en el que le informó que los estaban asaltando, y éste pidió ayuda. Al escuchar la sirena de una patrulla, los asaltantes intentaron huir, pero fueron atrapados; aunque las víctimas mencionaron que por lo menos dos personas más habían participado.

Comentarios