Asaltan a estudiantes dentro de colegio en la Del Valle

7 diciembre 2017 7:58 pm

Momentos de incertidumbre vivieron los estudiantes de una escuela privada en la colonia Del Valle, luego de que cuatro ladrones se hicieron pasar alumnos, ingresaron y los despojaron de sus pertenencias con un arma de fuego.

Los primeros reportes indicaron que el asalto ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando las víctimas estaban dentro de los salones de clase en la escuela Estudios Dirigidos, localizada en  Eje 8 José María Rico y Bartolache.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que los responsables entraron al plantel, bajo el pretexto de querer inscribirse, sin embargo, sacaron la pistola y amenazaron a los trabajadores.

Momentos después, encañonaron a maestros y estudiantes, mismos que se concentraron en el auditorio aproximadamente 10 minutos.

Leer más: Reportan amenaza de bomba en Metro Pino Suárez, Hidalgo y Guerrero

Les quitaron relojes, dinero en efectivo, carteras y celulares; el encargado indicó a las autoridades que sustrajeron alrededor de 90 objetos.

También robaron 14 mil pesos de una caja fuerte y 900 más de un oficina.

En entrevista con Reforma, una de las afectadas dijo que al momento de escuchar las patrullas, los delincuentes ya no estaban.

“Iba saliendo del baño cuando escuche gritos y vi a una persona con una pistola; mi instinto fue encerrarme en el baño y poner seguro. A todos los retuvieron en un salón, los ladrones gritaban que si no soltaban el dinero les iban a dar un plomazo”.

“Salí cuando escuché las patrullas y vi que mis compañeros iban saliendo de la escuela. Sacaron y encerraron a chavos de cuatro salones” dijo Alejandra.

en tanto, la Policía de Investigación siguió el rastro de los sujetos, a través de cuatro cámaras de seguridad localizadas cerca del colegio.

Te puede interesar:

Una niña murió intoxicada; sus padres la automedicaron

Actriz porno se suicida por supuesto bullying

 

 

Comentarios