Asalta, intentan lincharlo y es rescatado por policías en Tepito

Un hombre intentó asaltar a una mujer, quien pidió ayuda a sus vecinos para detener al ladrón.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto acusado y golpeado por vecinos por haber robado, con uso de violencia, la casa habitación de una vendedora de joyas en la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

El hombre estuvo a punto de ser linchado por varios vecinos después de que intentara escapar con joyas y medallas, con un valor de casi 12 mil pesos, de la casa de una vendedora a quien amagó con una navaja, violentó sexualmente y amarró para tomar sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en una vecindad de la calle Matamoros esquina con Peralvillo, en el barrio bravo de Tepito, ubicado en el perímetro de la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

Te sugerimos: Salvan a 2 asaltantes de linchamiento en Neza

Ante las autoridades, la afectada de 39 años de edad describió que el hombre, de nombre Rafael (N) y de 41 años, entró a su domicilio con una navaja de 20 centímetros para amagarla, amarrarla, realizarle tocamientos en sus partes íntimas y apoderarse de diversos objetos.

Según la afectada y reportes que corroboraron la información, el hombre se llevó cuatro juegos de aretes de oro, una medalla con dije, un anillo de oro, una pulsera de oro y un billete de 100 pesos.

Te sugerimos: [VIDEO] Reportan al menos 16 detenidos tras operativo en Tepito

En ese momento, ella aprovechó para quitarse la cinta con la que la amarró y salió corriendo por el pasillo para solicitar apoyo a los vecinos, quienes lo atraparon, golpearon y patearon hasta que llegaron elementos de la SSP a rescatarlo de un posible linchamiento.

Paramédicos arribaron y valoraron su situación de salud, la cual no ameritó trasladarlo al hospital, por lo que se le llevó al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.

Te puede interesar: 

Elegirá rector de la UACM Consejo Universitario incompleto

Muere taxista víctima de un infarto mientras manejaba por la GAM

Vinculan a proceso a 15 por operar narcotienda en Tepito

TE INTERESA