Arrestan a taxista que violó a pasajera

12 enero 2017 5:32 pm

Un taxista que violó a una pasajera en septiembre pasado, fue arrestado por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el imputado está relacionado con otros dos ataques similares.

En conferencia de prensa la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Alicia Rosas, detalló que el detenido operaba en la delegación Álvaro Obregón, además de ser ex convicto.

“Las investigaciones arrojan que este individuo está relacionado con tres casos de violación que coinciden con el modo de operar; pruebas de genética lo vinculan a este hecho delictivo”, señaló la fiscal.

Según con las indagatorias, el 26 de septiembre pasado, el taxista de 42 años de edad circulaba en la colonia Olivar del Conde, donde la víctima le solicitó el servicio.

El responsable debía llevar a su víctima a una zona conocida como El Empedrado, pero ahí, cuando pretendía pagar, la joven de 21 años fue amagada con una navaja.

Al ser amenazada por varios sujetos que venían en otro vehículo y que estaban dispuestos también a violarla, el imputado abusó sexualmente de ella.

Leer más: [VIDEO] Un hombre dispara a taxista tras discusión

Posteriormente la despojó de su teléfono celular y la abandonó en otro punto solitario.

Después de caminar unos instantes, la afectada se encontró con un amigo, quien la acompañó a su casa y a denunciar los hechos ante la PGJ.

Gracias al perfil genético obtenido de la víctima, agentes de investigación descubrieron que el atacante era un ex presidiario, al que buscaron y aprehendieron cerca de su domicilio, en la delegación Magdalena Contreras.

El responsable había estado preso en 1997, 2003 y 2009; en 2014 nuevamente obtuvo su libertad y reincidió, acorde con los informes policiacos.

Comentarios