Arrestan a sujeto por extorsionar en la Roma


Autoridades detuvieron a un hombre al momento que cobraba dinero de un empresario, producto de una extorsión, en la delegación Cuauhtémoc.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), indican que el hombre amenazó con publicar una base de datos perteneciente a una empresa ubicada en la colonia Roma, de no recibir cierta cantidad de dinero.

Te sugerimos: Arrestan en Veracruz a húngaro buscado por FBI e Interpol

Alejandro García Miranda, fiscal desconcentrado de investigación, señaló que “el denunciante recibió varios correos electrónicos y llamadas telefónicas por parte del imputado, quien le dijo que tenía en su poder una base de datos propiedad la empresa del agraviado y le exigió dinero a cambio de no publicarla y difamarlo con sus clientes“.

De acuerdo con la investigación, la víctima se reunió con el inculpado en un restaurante de la zona, donde le llevó parte de la cantidad que le exigió, pero al no estar conforme lo amagó de nuevo.

Posteriormente, el empresario solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron al restaurante para realizar el arresto.

Te sugerimos: Detienen a líder huachicolero, sería hermano de ‘El Bukanas’

El dinero y el presunto extorsionador se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

García Miranda, mencionó que presentaron al imputado ante un juez de control, quien calificó legal la detención.

Sin embargo, la defensa del detenido solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación; en las siguientes 72 horas reanudarán la audiencia inicial.

El individuo podría alcanzar hasta ocho años en prisión.

Te puede interesar: 

Con cabeza de puerco amenazan en Tláhuac para extorsionar

Detienen a hombre que hirió a menor con una botella durante asalto en Xochimilco

[VIDEO] Así fue el ataque armado en la Del Valle en donde murieron abuelo y nieta