Arrestan a hombre que asesinó y mutiló a mujer en el Edomex

El responsable abandonó sus restos en tres municipios mexiquenses

Agentes de investigación del Estado de México, arrestaron a un sujeto que secuestró a una mujer y, después de cobrar el rescate, la mutiló en un domicilio.

Guillermo Terán Pulido, fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detalló que el homicida depositó los restos de su víctima en bolsas de plástico que abandonó en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Leer más: Golpea a esposa alcoholizado y toma de rehenes a sus hijos

Según informes de una carpeta de investigación, la mujer salió de su domicilio el 6 de octubre pasado para reunirse con el responsable, al que conoció en redes sociales.

Refirió Terán que ambos irían a acampar a Villa del Carcón, pero el hombre la trasladó a una cada de seguridad en el Estado de México, donde la mantuvo secuestrada, mientras que a través de mensajes de texto exigía dinero a la familia de la víctima.

Después de realizar las negociaciones, el imputado acudió a un cajero automático, donde retiró dinero de una cuenta ligada a su teléfono móvil.

“Derivado de las investigaciones se pudieron obtener las imágenes de la sucursal en la que entró para dicha operación financiera, y así apreciar sus características físicas”, señaló el fiscal.

Elementos de la organización policiaca identificaron que en tres municipios mexiquenses se habían encontrado segmentos corporales que fueron abandonados en bolsas de plástico.

Detalló que las características de los restos coincidían con los de la mutilada. Lo anterior se confirmó a través de pruebas genéticas.

El funcionario explicó que el 25 d noviembre pasado, al momento de su detención, el responsable se encontraba con una mujer, con quién supuestamente sostenía una relación sentimental y a la que también propuso asistir a Villa del Carbón.

TE INTERESA