Arrestan a chofer de micro por vender celulares robados en un tianguis

Una mujer identificó su celular durante sus compras en el tianguis y llamó a la policía, pero por temor no realizó una denuncia formal.

Elementos de seguridad arrestaron a un chofer de microbuses quien vendía celulares robados en un tianguis del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades e hecho tuvo a lugar en un mercado sobre ruedas conocido como ‘Puente Negro’ que se ubica en el límite de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec.

Te sugerimos: Durante asalto a transporte público asesinan a pasajero en Ecatepec

 

La tarde del domingo, tras realizar un operativo, los uniformados lograron la detención del imputado gracias al reporte de una víctima.

«La mujer relató que hace un mes le robaron el teléfono celular y al acudir al tianguis lo reconoció, por lo que pidió apoyo a policías, aunque por temor rechazó presentar la denuncia correspondiente por el robo de su aparato», detalló el Ayuntamiento.

El detenido se identificó como Edmundo ‘N’, de 42 años de edad, y era operador de una camioneta de la Ruta 64, que va de la Colonia Caracoles, Tlalnepantla, al paradero del Metro Indios Verdes.

Imagen ilustrativa

Tenía 30 teléfonos robados

Al momento del arresto el hombre tenía en posesión 30 teléfonos celulares.

El imputado no pudo confirmar su procedencia de los aparatos que ofertaba dentro de un tianguis.

«El conductor de una camioneta del transporte público fue detenido luego de que una mujer reconoció que vendía en un tianguis el teléfono celular que le robaron; el hombre exhibía 30 aparatos, cuya procedencia legal no pudo demostrar», informó el Gobierno.

Finalmente la Fiscalía General de Justicia informó que indaga si está relacionado con otros casos similares y si forma parte de alguna banda delictiva.

Por otra parte el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis afirmó que busca establecer la prohibición de venta de celulares en tianguis dentro de la demarcación, para prevenir y disminuir la incidencia de este delito.

Imagen ilustrativa

Te puede interesar:

Queremos procurar una buena vecindad con EU: AMLO

[VIDEOS] Mujer ‘ebria’ mata a una abuelita y atropella a repartidor de Uber Eats en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

YASG

TE INTERESA