Armas que usó niño en tiroteo del Colegio Cervantes eran de su abuelo y las dejó a su alcance

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, informó que el familiar del pequeño no contaba con los permisos necesarios para portar dichas armas.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmó que las armas que disparó el  menor de 11 años en el Colegio Cervantes contra una maestra y cinco alumnos eran del abuelo materno.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara detalló que aparentemente las armas calibre 40 y 25 miliímetros habrían sido dejadas al alcance del menor.

«Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo».

Te sugerimos: [TIROTEO EN TORREÓN] Ataque en Colegio Cervantes no es el primero; al menos hay otros 4 casos en el país

El fiscal afirmó que el propietario de las armas se encuentra fuera del estado y su declaración se mantiene en reserva.

Agregó que es necesario restringir algunos aspectos de la investigación referentes a si hay adultos involucrados en los mensajes de «hoy es el día», que dijo el menor a sus compañeros y se localizaron en su teléfono celular.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que el familiar del pequeño no contaba con los permisos necesarios para portar dichas armas, aunque aún se desconoce si fueron conseguidas de manera ilegal.

Te puede interesar:

Conductor de Didi desaparece cuando transportaba 30 roscas de reyes en la CDMX

Dan sólo 4 años de cárcel a mecánico que atacaba sexualmente a mujeres en Edomex

[AUDIO] Mamá le habla con ternura a su hijo feminicida de 3 en Edomex

agch

TE INTERESA