Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

Foto: @LiveReportmx

Los padres de familiar buscaban a un profesor que presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en una escuela primaria de Iztapalapa.

Alrededor de 40 padres de familia retuvieron a la directora de la escuela primaria Esther R. Maceda, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, como medida de protesta por un presunto caso de acoso y abuso sexual en contra de una menor.

Luego de bloquear durante varios minutos el Eje 6 Sur, a la altura de la calle San José, en la colonia Barrio San Pedro, los inconformes se armaron con palos y piedras, ingresaron al plantel y encararon a la directora.

Captura de pantalla

Leer más: Padres denunciarán a profesor de UNAM por acosar alumnas

Los padres de familia aseguraron que uno de los profesores de computación había realizado tocamientos a una de las alumnas y señalaron a la directora de haberlo ayudado a escapar.

Durante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon la escuela e ingresaron al plantel para resguardar la integridad de los alumnos, pues se encontraban en horario de clases.

Los padres de familia agredieron también a los uniformados, por lo que la Supervisora de la Secretaría de Educación Pública, Elvira Ruiz Esparza, implementó acciones de acuerdo con el protocolo de protección para los estudiantes.

Elementos de la SSC desplegados en el interior del plantel rescataron a la directora y al cuerpo docente, los sacaron del inmueble y los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para asegurar su integridad.

La madre de la menor presuntamente agredida sexualmente acudió a la PGJ para iniciar la denuncia sobre los hechos que señalan en contra del profesor cuya identidad se desconoce.

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

TE INTERESA