Anuncia ALDF operativos en centro comercial de Santa Fe  

El domingo pasado dos sujetos ingresaron a un local de joyas, lo asaltaron y después iniciaron una balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará visitas permanentes por el centro comercial de Santa Fe, tras el tercer asalto a la joyería La Pequeña Suiza; informó la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF).  

Leer más: Asaltan joyería en Santa Fe y se desata balacera

«Hemos convocado al secretario Hiram Almeida para que la policía capitalina sea quien encabece estos operativos. Nos hemos entrevistado con las personas que representan a los negocios y con los mismos clientes de este lugar; nos expresen sus inquietudes», comentó el presidente de la Comisión, Gonzalo Espina Miranda.  

Además, agregó que solicitará reuniones con los socios del centro comercial para delinear una ruta de acción en materia de seguridad pública y sea la SSP quien garantice el orden y la vigilancia.  

Cabe destacar que el domingo pasado, dos sujetos ingresaron a un local de joyas, lo asaltaron y después iniciaron una balacera en contra de elementos de seguridad privada.  

«Nos preocupa que el personal de seguridad evitó la intervención de la policía capitalina tras el llamado de emergencia de los usuarios y estaremos agotando todas las vías jurídicas para deslindar responsabilidades», enfatizó Espina.  

Por lo que precisó, ha solicitado a la SSP reforzar la presencia policíaca dentro y fuera de la plaza comercial en Santa Fe con el objetivo de garantizar la seguridad pública del personal que labora ahí y de los que asisten.  

Te puede interesar: 

Diputado lleva a abuelitos de Tehuantepec a ver ‘Coco’

[VIDEOS] Pedrito Sola debuta como DJ en antro de la Roma

Tras asalto en Santa Fe, personal de la joyería impidió acceso a policías

TE INTERESA