‘Amigo’ secuestra y asesina a hermanos en Edomex; los llevaba a una ‘fiesta’

FOTO: Ilustrativa

A pesar que tienen conocimiento del sitio en el que, presuntamente, están los cuerpos ni policías, ni elementos del ejército no han ubicado a los jóvenes.

La noche del cuatro de mayo los hermanos Raúl y Cristian salieron a una fiesta con su presunto amigo, Irving ‘N’, quien los recogió en la puerta de su propia casa. Minutos después, se dieron cuenta que en realidad se trataba de un secuestro.

Aquel día, el sujeto los recogió en su propio domicilio, en la ciudad de Toluca, Estado de México, cerca de las nueve de la noche. Para la madrugada de ese día, específicamente a las 2:20 la señora Leticia Chávez recibió una llamada.

Leer más: Hombre mata a su esposa y luego se suicida colgándose ante la mirada de su bebé

Una voz, con acento de rancho fingido, le dijo que acababa de secuestrar a sus hijos y le ordenó que no informara a la policía, “o te los voy a matar”.

Los secuestradores negociaron la entrega de una cantidad de dinero (no especificada), así como de un automóvil. Exigieron que el rescate fuera entregado a la mañana siguiente en la zona de La Marquesa.

A esa hora de la madrugada, la señora le llamó por teléfono a un conocido de sus hijos y ex trabajador de ‘confianza’, Alejandro “N”.

“En la desesperación, se me ocurrió que él podría saber en dónde exactamente estaban mis niños”, relata.

Alejandro aseguró que hacía mucho tiempo que no sabía nada de los hermanos. A la señora le extrañó la respuesta y pensó que se había confundido. El joven se reunió con ella, esa misma madrugada y se ofreció a llevar el coche y entregar el rescate. La entrega se hizo el domingo 5 de mayo, a las once de la mañana.

A pesar del pago, los hermanos no regresaron a casa. La madre no volvió a saber nada de Alejandro ni de Irving, el ‘amigo’ que los llevaría a la fiesta.

-Mentiras de Alejandro- 

La señora Chávez es dueña de un pequeño local en el que vende materiales de construcción. Sus hijos, la ayudaban con la compra y entrega de los materiales por lo que tenían una relación estrecha con los trabajadores.

Leer más: Óscar Ramírez, jugador de Pumas, fue visto por última vez con vida en casino de Satélite

Fue gracias a uno de ellos que la mamá de los jóvenes se enteró de las mentiras de Alejandro, el sujeto que la ayudó a entregar el rescate.

Un trabajador le dijo que era muy extraño que Alejandro dijera que hacía mucho tiempo que no veía a los hermanos porque uno de ellos le había enseñado ese sábado un video en su teléfono que mostraba al joven conviviendo con los Chávez en la Feria de Metepec.

«Alejandro había trabajado a lo largo de medio año en el negocio de la familia. Estaba encargado de cobrar las notas. Un día decidió renunciar, y se pasó a trabajar a un local dedicado al mismo giro, pero con mayor volumen de mercancías», relató la madre de los jóvenes.

Hay que destacar que los hermanos solían acudir a la tienda donde en ese entonces trabajaba Alejandro, para surtir el local de su mamá. Él los veía manejar el dinero.

Según las indagatorias, el ex trabajador convenció a Irving (el amigo que los llevaba en automóvil a la fiesta) y a otros dos sujetos de llevar a cabo el secuestro.

-Irving y Alejandro, los secuestradores-

La fiscalía estaba interesada desde el principio en el joven que había sacado a los hermanos de la casa. Cuando lo interrogaron, cayó en contradicciones. Confesó finalmente que Alejandro “N” lo había planeado todo. Que fue él quien lo envió “a sacar a los muchachos con engaños”.

Las víctimas, según ese relato, fueron llevadas a una casa de Ciudad Nezahualcóyotl. Además, Irving “N” reveló que los hermanos habrían sido asesinados y sus cuerpos arrojados a un canal de Chimalhuacán.

Tras la detención de Irving y la declaración contra Alejandro, las autoridades giraron una orden de aprehensión. En tanto, los otros dos presuntos cómplices están prófugos de la justicia.

A pesar que tienen conocimiento del sitio en el que, presuntamente, están los cuerpos; ni policías, ni elementos del ejército han ubicado los cadáveres.

Con información de Héctor de Mauleón.

Te puede interesar:

Arrancan Centro Integradores en las 16 alcaldías para programas sociales

[AMLO EN VIVO] Consumidores ya puede descargar la app ‘Litro por litro’ de la Profeco

Joven de Xochimilco crea prótesis 3D para personas de escasos recursos

VBS

TE INTERESA