Alumnas de Prepa 6 señalan a dos profesores por acoso

Foto: Notimex

La mayoría de los estudiantes afectados acusan a un profesor de la asignatura de Lengua y Literatura con 20 años de trayectoria como docente. 

Luego de que un grupo de encapuchados tomara las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 ‘Antonio Caso’ de la UNAM, alumnos de esta institución exigieron la renuncia de dos maestros señalados por acoso.

La mayoría de las estudiantes afectadas acusan a un profesor de la asignatura de Lengua y Literatura con 20 años de trayectoria como docente.

Leer más: [VIDEO] Encapuchados toman Prepa 6; protestan por acoso a alumnas

«Tiene numerosas denuncias en su contra por acoso. Dentro de sus clases, él pide que se compren libros de su autoría con contenido sexual explícito», así lo advirtió una integrante del Movimiento de Mujeres Organizadas, grupo que encabezó la protesta.

Otra estudiante que pidió permanecer en el anonimato indicó que existen fotografías en las que se observa «cómo esta persona acosa a las compañeras».

A pesar de que los jóvenes han denunciado su comportamiento ante las autoridades escolares, éstos aseguran que el maestro no ha recibido ninguna sanción hasta la fecha.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Fachada de prepa 6 de la UNAM se llena de historias de acoso que recibieron las alumnas

Otro caso es el de un instructor de artes marciales del colegio, quien hace dos meses fue suspendido durante una semana tras darse a conocer varias acusaciones en su contra.

En redes sociales hay acusaciones de acoso contra académicos del plantel con las etiquetas #MetooAcademicosmx y «#MetooUNAM».

Con información de Reforma.

Te puede interesar: 

CCHs de la UNAM se van a paro de labores de 72 horas

Por acoso expulsan a integrante de División Minúscula

Interpone Metro denuncia para prevenir acoso sexual

BNA

TE INTERESA