“Al bebé le dispararon varias veces, decían que volteara a ver»; relatan momentos de horror en masacre de Minatitlán

Los sobrevivientes de la masacre en Minatitlán, Veracruz relataron los momentos de horror que vivieron durante un ataque armado este Viernes Santo.

Testigos relataron los momentos de horror que vivieron durante la masacre del Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz durante una fiesta que dejó 14 muertos, entre ellos un bebé de un año de edad.

“Al bebé le dispararon varias veces y nos obligaron a mirarA los que estaban agachados les decían que volteara a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible”, relató uno de los presentes en el ataque.

Leer más: Entregan cuerpos de víctimas de la masacre de Viernes Santo en Minatitlán

El hecho tuvo a lugar a las 21:00 horas, aproximadamente,  cuando un grupo de hombres armados, presuntos sicarios, irrumpieron en un salón de fiestas que se ubica en la colonia Obrera.

“Nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo«, narró una de las personas quienes presenciaron la masacre.

Leer más: Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

Según el reporte oficial, los hombre preguntaron a las víctimas si conocían a ‘El Becky’, supuesto propietario del bar ‘La Potra’, lugar donde se celebraba un cumpleaños y se registró la balacera.

«Perdóname Dios por estar en esta fiesta, en este día tan sagrado, padre nuestro que estás en el cielo, hágase tu voluntad», rezaba una señora mientras las armas de seis hombres seguían disparando.

Leer más: Sicarios masacran a 13 personas durante fiesta en Minatitlán; entre estos un bebé

En el lugar no se encontró a quienes buscaba el grupo armado, pero aún así abrieron fuego contra los integrantes del festejo.

«Yo sentí que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada, sólo la oración me daba consuelo», comentó la mujer.

Te sugerimos: Secuestran a médico del IMSS cuando llevaba a su hijo a la escuela en Veracruz

Las autoridades revelaron que este atentado puede ser producto de las guerras entre los cárteles del estado que son cada vez más violentos en sus disputas por territorio.

«Casi todos se tiraban al suelo, y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les dispararon para matarlos», confesó una de las invitadas quien perdió a su hermano esa noche.

 

Te puede interesar:

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

YASG

TE INTERESA