¡Ahora sí! Mario Villanueva llega a México este día

18 enero 2017 11:32 am

Este miércoles al filo del medio día, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegará a México procedente de Estados Unidos.

Villanueva llegará en el vuelo comercial de la Terminal 2 deñ Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de permanecer recluido seis años siete meses, confirmó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Posteriormente será entregado a las autoridades migratorias junto con otros repatriados, para ser llevado a uno hospital para que valore su situación médica.

Mario Villanueva tiene pendiente una sentencia condenatoria emitida en segunda instancia dentro del proceso penal 101/2003, del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex mandatario de Quintana Roo padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual sólo le permite tener capacidad de 40 por ciento de respiración, por lo que debe utilizar un tanque de oxígeno.

“Tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de contra la salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996”, añadió la PGR

En 199 fue acusado por 13 delitos y solicitó a un juez cuatro órdenes de aprehensión, mismas que este concedió, según él, sin siquiera revisar los expedientes. El político del PRI fue aprehendido en Cancún en mayo de 2001, luego de dos años dos meses de estar prófugo.

Leer más: ¡Qué siempre no! Mario Villanueva no arribará a México hoy

Comentarios