Acusan a policías de Oaxaca de matar a golpes a hombre en estado de ebriedad

10 agosto 2017 5:27 pm

La familia de un hombre asesinado a golpes señaló a la Policía Municipal de Santa Lucía, en Oaxaca,  como responsable del deceso.

De acuerdo con sus parientes, los oficiales detuvieron a Zeferino Morales el pasado 5 de agosto a las 21:00 horas por escandalizar la vía pública.

Posteriormente, lo llevaron a los separos localizados en los límites con Santa Cruz.  Al otro día uno de sus familiares acudió a la sede de la autoridad para conocer la situación de Zeferino, pero los policías se negaron a que lo viera y a la posibilidad de pagar una fianza.

Horas más tarde, su papá intentó verlo, pero tampoco pudo y pidió que le pasaran comida. Cerca de las 17:00 horas les avisaron de la muerte del hombre por estallamiento de vísceras.

Ante esto, elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron la muerte, por otra parte, un perito confirmó que la muerte se debió a una laceración de órganos internos que provocaron hemorragia interna.

Por esto, la familia señaló a los elementos policiales como responsables, ante la situación la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca determinó abrir una carpeta de investigación.

Y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya libró las órdenes de arresto correspondientes contra los probables responsables por la muerte de Zeferino, quienes ya están detenidos.

Participa y Comenta