A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Foto @TlalpanVecinos

En tanto, este día tendrá una ‘junta’ con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy.

El padre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado, reveló que cuatro años antes del homicidio de su hijo habían secuestrado a un primo del joven de 22 años.

De acuerdo con las declaraciones del señor, también llamado, Norberto, hace cerca de cuatro años la familia de su ex esposa pasó por una situación similar ya que secuestraron a su sobrino. En aquel caso y hasta la redacción de esta nota no han encontrado al joven.

«Hace 4 años pasaron algo similar con un primo de ella (de su ex cuñada), entonces lo hicieron por medio de las autoridades de antisecuestros, levantaron la denuncia, incluso había un negociador de las autoridades, pero desgraciadamente sabemos que de él no se supo nada”.

Leer más: Sábana roja ‘señala’ a familia cercana a Norberto Ronquillo como sus asesinos

Norberto padre pidió por «humanismo» se retome el caso del familiar de su ex y pidió que no se olvide.

«Al parecer fue en Morelos (no estoy muy empapado de esto)», dijo el entrevistado.

-Primo de Norberto, la razón por la que rechazaron ayuda de PGJ-

Según contó el papá de la víctima, cuando platicó con su ex cuñada y con su esposo le dijeron que decidieron retirarse de la Fiscalía Antisecuestros porque no vieron resultados con el caso anterior de su primo, no querían que pasara lo mismo.

 “Poniéndome en el lugar de ellos, tal vez hubiera hecho lo mismo”, aseguró.

Leer más: ‘Tuvo su graduación’; entregan diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

Cabe señalar que el padre de Norberto mantuvo la tarde del miércoles una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien sintió «muy humana».

En tanto, este día tendrá una ‘junta’ con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy, en la que esperan que brinden información importante sobre los avances de la investigación en el caso del homicidio de su hijo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

 

TE INTERESA