A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día en que lo secuestraron, revela PGJ

La titular…

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, reveló que debido al estado de descomposición del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron, podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.

Leer más: [VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco

«Estamos esperando la necropsia correspondiente para saber la hora en que lo asesinaron. Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito estamos esperando la necropsia«, aseguró Ernestina Godoy.

La procuradora, además, aseguró que todo el tiempo apoyaron a la familia de Norberto a pesar de que ellos rechazaran la ayuda de la PGJ y enfatizó que la dependencia activó el protocolo.

«A pesar que a las 00:35 del martes nos pidieron la no intervención, por ley activamos a las 2:30 el protocolo, donde están pidiendo que resguarden la búsqueda de cámaras. No es un asunto donde hubo negligencia. No hay un descuido, están activados los protocolos.», reveló la funcionaria.

Leer más: «Nos falta Norberto»; la foto de generación que se convirtió en protesta para que liberen a estudiante secuestrado

Según la titular de la PGJ en ningún momento dejaron de atender el caso, «hemos estado desde un primer momento con los denunciantes, o sea los tios».

«Hablamos con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía de la República, y la SEIDO ha participado con nosotros tienen equipo mucho más sensible y moderno, estamos trabajando de manera coordinada. Ayer se nos informó la ubicación de un cadáver inmediatamentes acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa y es hasta que llegan los peritos en donde se presume que es el joven. Ha sido reconocido por las ropas. En este momento se lleva a cabo la necropsia de ley para tener más datos certeros como la causa de la muerte, el tiempo que llevaba muerto», puntualizó Godoy .

A Norberto lo secuestraron el cuatro de junio y a pesar de que su familia pagó el rescate, los criminales asesinaron al joven.

Más sobre el tema: 

Autoridades no actuaron desde el primer momento para buscar a Norberto: rector de Universidad del Pedregal

Sheinbaum ofrece condolencias por asesinato de Norberto… siete horas después del hallazgo

Por asesinato de Norberto decretan 3 días de luto en Universidad del Pedregal

En un momento más información. 

 

TE INTERESA