El candidato por Morena a la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inició su campaña en los asentamientos irregulares del cerrillo de Santiago Tulyehualco, con la promesa de darle una mejor calidad de vida a sus habitantes y de que “nunca más haya ciudadanos de tercera” en la demarcación.

Afirmó que buscará que las personas que viven en construcciones irregulares puedan normalizar su situación legal, siempre y cuando tengan avanzado su proceso de impacto ambiental y estén adelantadas en su cambio de uso de suelo.

Acosta Ruíz decidió iniciar sus recorridos en zonas alejadas de la mancha urbana, donde la ciudadanía tiene solicitudes urgentes que necesitan ser atendidas.

Frente a la pandemia, aseguró que fortalecerá el sector salud para evitar contagios por Covid-19. Además, recalcó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la seguridad en todas las comunidades de Xochimilco, sin importar lo alejadas que estén de la zona urbana.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Judith Vanegas promete mejorar movilidad en Milpa Alta


Acosta aseguró que impulsará el trabajo de los productores y transformadores de amaranto, para que puedan continuar con sus tradiciones y costumbres que forman parte fundamental de la identidad de Xochimilco.

Ante las y los habitantes de Tulyehualco, se comprometió a atender las necesidades específicas de otros parajes de la zona, impulsando proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

Temas: