El candidato de la alianza Va por México a diputado por el Distrito 6 en Gustavo A. Madero, Jorge Gaviño, logró la reapertura de dos clínicas de salud que fueron cerradas sin motivo alguno por la actual administración desde hace dos años.

Durante su campaña como aspirante al Congreso local, Gaviño ha denunciado que al menos cinco espacios fueron cerrados y abandonados a pesar de contar con todo el equipo para brindar atención a la población de la alcaldía.

Por ello, se comprometió a reabrir esos espacios para beneficio de los ciudadanos, logrando, hasta ahora, la reapertura de dos. La primera es Clínica Odontológica Loreto Fabela y la segunda es la clínica 'Tlacos'.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Cierran estación del METRO por amenaza de BOMBA


Hace unos días se logró la reapertura de la clínica Loreto Fabela:

“Me informan que, gracias a la presión que ejercimos con los vecinos, @TuAlcaldiaGAM ya reabrió el Centro de Salud y Clínica Odontológica “Loreto Fabela”. Ya abrieron una, exigimos que abran todas: si no las abre el gobierno, las va a abrir el pueblo”, dijo el candidato vía Twitter.

Durante el debate entre los candidatos al Distrito 6, Jorge Gaviño denunció que la alcaldía fue la segunda demarcación más golpeada por la pandemia debido al abandono de las unidades médicas como la Clínica Integral de la Mujer, la Clínica Geriátrica; la Clínica Dental y Dispensario Médico Tlacos; y la Clínica El Monte.

“Estamos exigiendo desde este momento que se abran las clínicas que están cerradas desde hace dos años en Gustavo A. Madero, porque no es posible que exista la infraestructura y que no existan los médicos que atiendan a los pacientes, que no existan los medicamentos, que no existan medicinas para los niños con cáncer, tenemos que hacer real el derecho a la salud”, denunció Jorge Gaviño.

Este miércoles se informó que la clínica 'Tlacos', ubicada en avenida 503, San Juan de Aragón I Sección, fue reactivada también para atender a los habitantes de Gustavo A. Madero.

Temas: