Jefes delegacionales de Morena, mantendrán negocio de los retretes

13 octubre 2015 7:45 pm

La administración de los baños públicos en los mercados de la Ciudad de México seguirá bajo el control de las jefaturas  delegaciones, a pesar de la promesa que hicieron algunos delegados durante la campaña electoral, respecto a devolver este “negocio millonario” a los líderes de los centros de abasto popular.

El Big Data Mx,  dio a conocer en su segunda edición impresa, que las delegaciones llegan a percibir hasta 12 millones de pesos anuales bajo el concepto de autogenerados, por lo que difícilmente cederán este ingreso a los comerciantes de estos lugares.

LEER MÁS: http://elbigdata.mx/reportajes/banos-publicos-en-los-mercados-un-negocio-millonario/

En entrevista, Rigoberto Salgado delegado en Tláhuac, aseguró que los baños públicos de los 12 mercados que operan en la delegación seguirán bajo su administración debido a que por dicho concepto captan hasta el 10% del total de los recursos autogenerados.

 ‘’Hicimos un revisión puntual de este tipo de recursos económicos, detuvimos  todo lo relacionado con los autogenerados y decidimos dar las gracias a las personas que trabajan en detrimento de una cultura de legalidad’’, argumentó el funcionario público.

Añadió que como medida para transparentar y fiscalizar este tipo de ingreso, removió el 70 por ciento del personal que labora en los espacios públicos, incluyendo al personal que se encargaba de la administración de los sanitarios públicos de los establecimientos.

Otro de los delegados que admitió que mantendrá la administración de estos lugares bajo su control es Avelino Méndez, titular de Xochimilco, quien explicó que urge recuperar  los mercados de la delegación, por lo que sostuvo  que no sería conveniente realizar esta maniobra.

Bajo esa línea de trabajo se encuentra también el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien ha dicho a los locatarios del mercado Beethoven que primero deben erradicar la corrupción que impera en este rubro para que posteriormente se defina quien tendrá esta administración.

Diputados locales buscarán meter en cintura  los autogenerados

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del partido de  Morena,en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cesar Cravioto, dijo a esta casa editorial, que su bancada buscará regular y transparentar este tipo de ingresos de las delegaciones donde gobierna el partido de Andrés Manuel López Obrador.

‘’Por supuesto que los delegados deben darse cuenta que se tiene que transparentar estos recursos, no tiene que ser un asunto opaco como lo ha sido en las administraciones pasadas, por eso vamos a seguir trabajando para erradicar la corrupción que existe en las demarcaciones’’, refirió Cravioto.

Sobre la situación de los  mercados públicos, el diputado local  insistió en que buscarán que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) etiquete mayores partidas presupuestales  para la mejora y remodelación de estos centros de abasto popular.

Comentarios