Invita Víctor Hugo Romo a SEP a incluir temas de diversidad sexual

sspdf, cdmx, guaruras, escoltas, regular, aldf, victor hugo romo, big data, el big data

23 agosto 2016 1:48 pm

El diputado local del Partido de la Revoción Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se incluyan dentro del nuevo modelo educativo y libros de texto, contenidos que involucren temas de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción.

Romo presentará un punto de acuerdo para generar un debate nacional sobre este asunto al titular de la SEP, Aurelio Nuño,

“No podemos limitarnos a quedar como simples observadores de la realidad, ante un presunto modelo educativo aprovechemos la oportunidad para dar un salto de calidad en cuanto a la enseñanza que reciben millones de niños en el país; particularmente en la ciudad debemos dar el primer paso”, señaló el legislador.

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió a la SEP que no se incluyan “ideologías de género” en los planes de estudio, en otras palabras, que no se reconozca la diversidad sexual en la educación.

Ante ello, el asambleísta local afirmó que existe una realidad que no se puede ignorar, que se encuentra respaldada por la Ley de la Ciudad de México y de otras entidades. Por esta razón, asegura que se debe homologar una norma con un sólo criterio para evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, discriminación y muertes.

El perredista enfatizó que el sector educativo tiene la responsabilidad y oportunidad para que terminar con la discriminación en un amplio criterio social.

Comentarios