Invierten 600 millones de dólares en Parque Eólico Reynosa; será uno de los más grandes de Latinoamérica

9 agosto 2017 4:37 pm

El Gobierno de Tamaulipas y la empresa Zuma Energía, anunciaron la construcción del Parque Eólico Reynosa, en el cual se invertirán 600 millones de dólares y será uno de los más grandes de Latinoamérica.

Para esto, la administración encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca colaboró, acompanó y facilitó todos los trámites a la empresa de origen mexicano. También afirmó lo siguiente:

“Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable”.

Por otra parte, el mandatario estatal mencionó que Zuma es “un ejemplo de las oportunidades que generó la Reforma energética” la cual que permitió la entrada al mercado a iniciativas nacionales que pueden atraer altos niveles de inversión.

Leer más: Inauguran parques eólicos en Monterrey

Dicho proyecto es el más grande en lograr el cierre financiero, que se derivó de las subastas eléctricas de largo plazo, y su funcionamiento podrá mitigar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Zuma Energía, constituida en 2014, es una empresa mexicana dedicada a la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables que desarrolla, adquiere, financia, construye y opera proyectos eólicos y solares.

 Te puede interesar:

¡Terrible! Balean a pasajero que opuso resistencia durante asalto en Periférico Norte

Reportan balacera al exterior del Metro Tláhuac

Comentarios