Investigarán a líder de Asamblea de Barrios por despojos en MH

28 julio 2016 6:51 pm

El gobierno de la Ciudad de México acelerará  las investigaciones de los 19 casos denuncias por despojo atribuidas a la Asamblea de Barrios en la delegación Cuauhtémoc y sumará los casos que se encuentren en Miguel Hidalgo, señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

Entrevistada al concluir una reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la funcionaria explicó que Héctor González González, supuesto líder de la organización que fue detenido ayer, aún no se encontraba  libre, pero podrá enfrentar su juicio en libertad.

“El despojo, aunque sea agravado, no es un delito grave, por lo que a través del nuevo sistema acusatorio, ya que no hubo asesinato y no encontraron drogas”, confirmó.

La funcionaria detalló que la acusación es por despojo agravado, porque una vez que salieron de Benjamín Hill y Altata, se refugiaron en este inmueble -Prosperidad 71-, que había sido entregado a los dueños por mandato de Juez en abril, lo volvieron a invadir y ahora “al volver a presentarnos por una nueva denuncia, al entrar se encontraba Héctor González, es decir, es el mismo grupo”, detalló.

Se trata, añadió, de dos inmuebles que se encuentran a 10 calles de distancia, uno en la delegación Miguel Hidalgo y el otro, en Cuauhtémoc.

Cabe recordar que durante la aprehensión de González, en el inmueble de la calle Prosperidad, se encontraron cohetones, los cuales, explicó Mercado, eran para comunicarse.

“Son mecanismos de comunicación entre los diferentes inmuebles que tienen tomados entre Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”.

Comentarios