Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Foto: El Big Data

El proyecto original incluía una cancha de futbol que no se construyó, pese a ello el costo de la obra no bajó.

En las próximas semanas la alcaldía de Milpa Alta va a inaugurar un Parque Acuático que costó 14.9 millones de pesos.

La obra fue contratada por el entonces jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, a la empresa Constructores y Supervisores Santiago S.A. de C.V. y ahora, el alcalde, Octavio Rivero, pretende abrirla al público el próximo 24 de mayo.

De acuerdo con el contrato DMA-DGODU-LP-OBRA-046/2018, la construcción tuvo un costo total de 14 millones 94 mil pesos y debió entregarse el 21 de septiembre del 2018, a lo que se sumó un contrato de 883 mil 677.8 pesos con la empresa Innovación Arquitectónica Génesis para la supervisión de los trabajos.

Leer más: Saquean casa de ex alcalde de Milpa Alta; lo amarraron y amenazaron

 

De acuerdo con la empresa que se encargó de la construcción total del Parque Acuático, éste cuenta con juegos infantiles que incluyen resbaladilla y dos juegos que asemejan ser monstruos marinos, además de infraestructura hidráulica que permitirá la salida de chorros de agua.

Asimismo tiene una trotapista, chapoteadero, ocho luminarias y seis bancas, con el fin de que los papás puedan observar a sus hijos mientras se divierten, así como dos sanitarios con vestidor y un área con dos oficinas y un área común.

El proyecto presentado por el entonces jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado, incluía una cancha de futbol y un estacionamiento de bicicletas.

Sin embargo, durante un recorrido hecho por el El Big Data se comprobó que en el predio del Parque Acuático no hay ninguna cancha y el biciestacionamiento es una estructura donde no caben más de 20 bicicletas.

La obra sólo incluye el chapoteadero con los juegos y la trotapista.

Fotos: El Big Data

El Big Data solicitó una cotización a la empresa que construyó el Parque Acuático en Milpa Alta para una obras con las mismas características.

En costo brindado por la empresa fue de 12 millones de pesos.

Esta casa editorial publicó en junio del 2018 que los vecinos de San Antonio Tecómitl manifestaron su carencia de agua con el cierre de la avenida Morelos y el paraje Maxulco.

«Sí se necesitan recreaciones para la comunidad, pero el problema es que únicamente tenemos agua tres o cuatro veces a la semana, los vecinos la debemos de apartar o nos vemos obligados a comprar una pipa de agua.

Seguramente vendrá mucha gente al parque acuático, pero lo ideal es que con esos 14 millones de pesos pongan más tomas de agua o cambien las fugas en la colonia», dijo Manuel Galindo, vecino de la zona.

El predio del gimnasio ya cuenta con estacionamiento para autos y bicicletas totalmente gratuito, y se ofrecen clases de boxeo, spinning, basquetbol, pesas, karate, entre otras, previo el pago de una credencial de 25 pesos y 15 pesos más por clase.

Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

TE INTERESA