Los ponen a ‘chambear’; Los Mamers cubren emergencias sin la capacitación necesaria

Foto tomada de Facebook

A Los Mamers los sacaron del gimnasio para cubrir servicios; sin embargo, bomberos aseguran que su presencia genera problemas y los pone en riesgo.

Al grupo de golpeadores del líder sindical, Ismael Figueroa, autonombrado como Los Mamers, lo sacaron del gimnasio del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y los pusieron a trabajar en la atención de emergencias.

Luego de que El Big Data dio a conocer que este grupo únicamente realizaba ejercicio y fungía como grupo de escolta de Figueroa, cobrando sin realizar tareas propias de un bombero, la nueva dirección del HCB los puso a trabajar.

Leer más: ‘Los Mamers’, violento grupo de bomberos musculosos que custodian a Ismael Figueroa

Bomberos aseguraron que desde el 11 de marzo pasado, Los Mamers comenzaron a cubrir la atención de incendios y otro tipo de llamados de emergencia; sin embargo, más que un refuerzo, su presencia se ha convertido en un problema.

«No saben tomar un hacha, si golpean un árbol que está derribado para liberar una vialidad simplemente se cansan, están fuertes por el gimnasio, pero no tienen capacitación como bomberos», dijo un vulcano que prefirió omitir su nombre.

Imagen tomada de Facebook

Imagen tomada de Facebook

Este bombero, con más de 20 años de experiencia, recordó que cuando inició su carrera recibió adiestramiento para “tragar humo” y tener habilidades para rescatar personas en inmuebles afectados por incendios, así como para atender otras emergencias.

Leer más: Ismael Figueroa está desaparecido, en 2 meses los bomberos no lo han visto

Detalló que “tragar humo” es una técnica similar a fumar un cigarro, pues al ingresar a un inmueble incendiado literalmente respiran humo que contienen en los pulmones para desplazarse entre el siniestro.

“Estos jóvenes corren el riesgo de intoxicarse e incluso perder la vida durante un servicio porque no saben respirar en un incendio, mucho menos manejar las bombas o tomar las mangueras y bombear agua, aunque parezca fácil hay que emplear técnicas para no arriesgar la vida y la de otro bombero”, apuntó.

Imagen tomada de Facebook

Imagen tomada de Facebook

Leer más: Bomberos buscan derrocar a Ismael Figueroa como líder sindical

A decir de otro vulcano, los jóvenes bomberos que no reciben un adiestramiento al inicio de su carrera difícilmente podrán tomar un curso, pues las academias inician siempre y cuando haya reclutas nuevos y ellos, ya atienden servicios por lo que no les daría tiempo.

El Big Data documentó que estos bomberos fueron reclutados en el 2016 para que participaran en el torneo «Ninja Warrior», desafío de carreras de obstáculos; sin embargo, ninguno de ellos cumplió ese cometido y en su lugar pasaron a ser escoltas de Figueroa.

Imagen tomada de Facebook

Imagen tomada de Facebook

En ese entonces, los bomberos eran de nuevo ingreso y no realizaron todos los cursos necesarios relacionados con el rescate y emergencias en la ciudad, pues sus labores se redujeron a tener un cuerpo atlético e intimidar a los opositores de Figueroa.

Se trata de César Mena Guillén, Giovanni Arturo Ramírez, Daniel Picazo, Eduardo Santamaría Rodríguez, Aldo Armando Reséndiz Pérez, Aarón Silva, Víctor Montiel Alvarado, entre otros.

Este grupo de choque fue usado en enero, cuando Ismael Figueroa ordenó colocar afuera de todas las estaciones lonas en rechazo al nuevo director del HCB, Juan Manuel Pérez Cova.

Imagen tomada de Facebook

Luego de una quincena, las lonas fueron retiradas por los bomberos que se oponen al liderazgo de Figueroa y como consecuencia, el líder sindical envió al grupo de golpeadores para amedrentarlos.

Te puede interesar: 

La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a encargadas de estancias infantiles

Legisladores de oposición, y uno de Morena, crean Frente para preservar estancias infantiles

¿Los durmieron? Diario Oficial elimina estancias infantiles

TE INTERESA