[IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Un día después y con la misma ropa que ocupó en el ataque, el sujeto hablaba en tono burlón del hecho. 

Después de que un sin fin de imágenes con la identidad de algunos presuntos porros inundará las redes sociales, El Big Data ubicó a uno de los supuestos cabecillas del ataque, mismo sujeto que cuenta con antecedentes penales.

Leer más: LOS TRES VIOLENTOS GRUPOS DE PORROS QUE RECONOCIÓ LA UNAM

Marco Antonio ‘N’, alías El Mamitis, pertenecía a la generación 310 del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y durante los años en que estuvo dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) militaba en el grupo porril REBEL 18 de noviembre; tras cumplir su condena en la cárcel, el joven siguió militando en la ‘banda’ hasta que se convertió en dirigente, como lo publicó en su Facebook. 

                  

Ahora Marco se convierte en uno de los objetivos de las autoridades universitarias; según se puede ver en fotografías fue uno de los que lideró la agresión porril contra alumnos del plantel al que él pertenecía.

              

Antes de que su imagen se viralizara en los noticieros de la Ciudad de México, el joven salía de la cárcel, en la que pagó alrededor de cuatro años de condena debido a que dentro del mismo CCH lo ‘cacharon’ robando.

“En el 2011 policías del sector de Azcapotzalco lo detuvieron por robo de celulares; en la cárcel duró alrededor de 4 años en el reclusorio varonil norte los que semana a semana su padre, un hombre trabajador lo iba visitar esperando su salida”, comentó una fuente anónima a El Big Data.

Leer más: RADIOGRAFÍA DE LOS PORROS DE LA UNAM: CONOCE SU VIOLENTO ORIGEN

Para cuando logró salir sus familiares creyeron en su rehabilitación, de acuerdo con sus redes sociales el joven logró ingresar a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia; aunque con el tiempo se dieron cuenta que empezaba a seguir los pasos que lo llevaron a caer en la cárcel.

      

El día de la agresión

Con una bomba molotov en la mano, el sujeto aparece al frente de su ‘banda’ con ropa de civil; supuestamente para ‘guardar’ las apariencias y poder camuflarse entre los estudiantes que no agredieron. Durante una serie de fotografías se le puede observar corriendo y arrojando objetos contundentes. Después desaparece.

Fue hasta el 4 de septiembre (un día después del ataque) en que reapareció con la misma ropa que vestía el día de la agresión en la explanada de rectoría. Esta casa editorial lo descubrió vagando en la Unidad Habitacional Xochinahuac, de la delegación Azcapotzalco, divirtiendose con sus amigos y hablando en tono burlón del hecho.

Las autoridades universitarias lograron ubicar a 18 de los porros, quienes están en la “mira de la expulsión definitiva de la universidad”, informó el Dr. Enrique Graue, rector de la UNAM. Ojo, la última palabra la dará el Tribunal Universitario.  

V.B.S

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión