Invea en “zona gris” reconoce su presidente y se niega a autoverificarse

22 septiembre 2015 4:00 pm

La violación de uso de suelo del edificio desde donde despacha, Meyer Klip, presidente del Instituto de Verificación Administrativa de DF (InveaDF) “está en zona gris”, así lo reconoció él mismo al término de la presentación de su quinto informe de actividades.

El pasado mes de agosto, El Big Data Mx dio a conocer que el inmueble ubicado en Carolina 123, colonia Nochebuena, no contaba con el uso de suelo para operar como oficinas, según documentos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El Invea justificó que el inmuble cambió su uso de suelo mendiante un certificado de derechos adquiridos; sin embargo, esta casa editorial comprobó que dicho cambio se hizo después de que el Instituto firmara el contrato de arrendamiento.

LEER MÁS: Invea, rey de la impunidad. Renta un edificio que viola el uso de suelo

Cuestionado al respecto, Meyer Klip se limitó a decir: “digamos que está en zona gris”.

Meyer Klip aseguró que su gestión ha sido impecable y que del Invea se podrán decir muchas cosas, pero ahí no hay corrupción. Sin embargo, se niega a verificarse para demostrar que cumple con la normatividad vigente en materia de uso de suelo.

“El edificio sí tiene permiso, el uso de suelo está perfecto y tiene 30 años de ser oficinas, desde su origen está bien, el edificio está perfecto”.

“Tiene uso de suelo autorizado por Seduvi, es un edificio que ya tenía derechos adquiridos”, dijo pese a que El Big Data Mx ha documentado que el edificio del Invea de 12 niveles  tiene un certificado de uso de suelo para uso habitacional de tres niveles.

El Invea insiste en que todo está en orden aunque firmó un contrato de arrendamiento inmobiliario el 18 de junio de 2010 y el 1 de mayo ocupó el edificio, según informó el mismo instituto vía transparencia.

Tras la publicación de El Big Data Mx, el Invea dio a conocer un certificado de uso de suelo por derechos adquiridos con el que se otorgaba el uso de suelo para oficinas  con fecha 2 de agosto de 2010, es decir 45 días después de la firma de dicho contrato de arrendamiento.

Por lo que se puede concluir que el Invea violó al menos durante los primeros tres meses de su existencia el uso de suelo y deja en duda el certificado de uso de suelo por derechos adquiridos ya que no consta en la página oficial de la Seduvi, quien supuestamente lo emitió.

Comentarios