Invade lideresa de ambulantes Bazar el Oro

bazar oro, invision, diana sanchez barrios, amparos, big data, el big data

7 marzo 2016 1:25 pm

Con el apoyo de un grupo de personas, la lideresa de comerciantes y coordinadora de Nueva Izquierda PRD en la delegación Cuauhtémoc, Diana Sánchez Barrios, continúa generando conflicto en el bazar del Oro con los más de 500 comerciantes, a los cuales invadieron desde el pasado 3 de marzo.

“Desde las 06:00 de la mañana más o menos, vinieron a invadir los supuestos puestos que tiene Diana Barrios representando, ya cuando nosotros llegamos, ya se habían apoderado de ellos, argumentando que tenían permisos y después que ya los habían amparado”, dijo Marcos Miranda uno de los dirigentes del Mercado del Oro.

De acuerdo con los comerciantes, Sánchez Barrios pretende apoderarse del mercado asegurando que 20 de sus agremiados llevan alrededor de un año vendiendo, sin embargo, aseguran no conocerlos en los más de 30 años de existencia del bazar.

El subdirector de vía pública de la delegación Cuauhtémoc, Mario Montes, aseguró que tienen conocimiento de que no se les ha concedido ningún amparo.

“Presentan recibos de pagos, pero son del año pasado, cuando estaban las anteriores autoridades, pero aquí en el bazar nunca han tenido posesión de esos lugares. Vamos a dialogar, porque no vamos a esperar a que haya un enfrentamiento; los permisos que presentan fueron otorgados en la administración pasada a cargo de Fernando Mancera quien fungió como Director de Mercados y Vía Pública y su colaborador Erwin Arreola”, expresó Montes

Estos funcionarios fueron acusados por el actual jefe Delegacional de Cuauhtémoc Ricardo Monreal, por irregularidades que la administración de Alejandro Fernández dejó; Mancera y Arreola hoy son empleados de Diana Barrios, dentro de la corriente liderada por Julio Cesar Moreno, Coordinador Estatal de Nueva Izquierda.

Por otra parte, hace unos días, en conferencia de prensa, como presidenta de la Coalición de la Oganización Nacional de Comerciantes en Vía Pública, Diana Sánchez Barrios acusó de extorsión hacía vendedores de este bazar por parte de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.

LEER MÁS: Denuncian comerciantes extorsión por funcionarios de la Cuuahtémoc

Comerciantes del Bazar del Oro hicieron un llamado, a Ricardo Monreal y al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para solucionar el problema ya que temen por su integridad y por sus vidas, además perder su fuente de empleo, misma que han tenido desde hace 30 años.

“Lo que la familia Barrios quiere lo tienen por las buenas o por las malas, siempre protegidos por las banderas del PRI o del PRD”, concluyó el representante de los comerciantes.

Comentarios