Interponen amparo colectivo contra túnel deprimido de Mixcoac

4 julio 2016 7:05 pm

Por afectaciones a viviendas y  tala de más mil 800 árboles vecinos de la delegación Benito Juárez presentaron un amparo colectivo contra la construcción del doble túnel de Mixcoac- Insurgentes Sur.

En conferencia de prensa, encabezada por los diputados Alfonso Suárez del Real y Citlali Hernández del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, afirmaron que las autoridades locales han sido omisas ante las quejas y denuncias vecinales.

” Nos parece que el tema de fondo respecto al deprimido Mixcoac es que es un mega proyecto que no ha tomado con seriedad el Gobierno de la ciudad, es decir, no hay una serie de estudios más allá de los que son requisito que permitan medir el impacto ya sea ambiental, social, urbano”, sostuvo la asambleísta.

Citlali Hernández aseguró que existe una denuncia por parte de los ciudadanos de esa demarcación, ya que según sus estimaciones se prevé talar aproximadamente dos mil ejemplares durante la construcción del doble túnel.

El diputado Suárez del Real hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a atender las quejas ciudadanas y brindar un informe pormenorizado del costo beneficio de derribar cientos de ejemplares para dar paso a una construcción que ha sido duramente criticada por los capitalinos y expertos en la materia.

“No solamente afecta a Mixcoac,  Benito Juárez, Álvaro Obregón, sino que afecta a la cuenca del Valle de México y a final afecta al mundo, lo que aquí nos tiene ahora es que resulta que va a haber 60 árboles más que hay que talar con lo cual nos acercamos a 2000 árboles para un proyecto que esta soberanía propuso”,  indicó el político morenista.

Por su parte, la doctora Rocío Eugenia Chávez, especialista en vías respiratorias, explicó que la tala de árboles incrementa los riesgos de sufrir problemas que van desde afectación pulmonar, pérdida de voz, así como las que se refieren al cáncer de piel.

Comentarios