Interpone Xóchitl Gálvez denuncia contra Víctor Hugo Romo por caso de “ El Mexicanito”

14 julio 2016 2:28 pm

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Victor Hugo Romopor el uso indebido de recursos federales  en la ejecución de las obras del parque El Mexicanito.

“Acudí a esta instancia porque lo demás no ha caminado. No podemos echar tres años de gobierno y no pasa nada y no es justo que el dinero se pierda nada más porque sí”, sostuvo. 

Gálvez Ruíz dijo que estaría agradecida si el diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo renunciará a su cargo para atender esta denuncia, ya que hasta el momento sólo se ha mantenido al margen.

“Sería lo éticamente deseable pero no creo que lo haga. También las empresas deberán devolver el dinero que cobraron sin haber ejecutado la obra. Hay delito de obra pagada y no ejecutada totalmente probado”, aclaró.

La panista explicó  que según la planeación del proyecto ejecutivo, las obras tenían un costo de 9 millones de pesos; sin embargo, la construcción nunca se concluyó.

Por ello, dio a conocer que en agosto podrían reiniciar los trabajos de rehabilitación del Mexicanito, y otras obras que se encuentran inconclusas como el Parque Lincoln.

Por su parte,  el perredista Víctor Hugo Romo desestimó las acusaciones de la jefa delegacional y aseguró que la funcionaria sólo se dedica al escándalo y actos mediáticos para llamar la atención.

“Eso es lo que más le reditúa mediáticamente: la descalificación, la intriga, y la declaración amarillista”, reviró el legislador del sol azteca en la Asamblea Legislativa.

Comentarios