Interpondrá Partido Humanista amparo por Constituyente

14 diciembre 2015 12:49 pm

A unas horas de la posible aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal en el Senado de la República, el Partido Humanista aseguró que interpondrá un amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que fueron excluidos en el nuevo Congreso Constituyente.

En conferencia de prensa, el diputado local del Partido Humanista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, acompañado del presidente capitalino del PRD, Raúl Flores, mencionó que se marginó a este partido en la conformación de la nueva Asamblea Constituyente, derivada del estatuto que convertirá al DF en la entidad federativa número 32.

Está ley deja fuera de participación al Partido Humanista, a la ALDF y también al instituto Electoral del DF, por ello solicitamos que se considere la modificación del séptimo transitorio de esta Reforma’’, expresó el asambleísta.

Mencionó que será un gran avance para la ciudadanía la aprobación de la Reforma Política del DF; sin embargo, advirtió que sería un gran error que el nuevo Constituyente este conformado por personas que no radican y no conocen los problemas de esta urbe.

Mientras que Raúl Flores precisó que las negociones sobre este nuevo estatuto se hicieron en tiempo y forma, por lo que solamente están solicitando a la Cámara de Senadores que se incluya en la participación y estructuración del nuevo Congreso al partido Humanista y a los poderes locales.

El perredista dejo en claro que aunque puedan existir diferencias entre los demás partidos políticos, se debe priorizar la representación de los capitalinos en este constituyente, el cual mencionó, sentará un precedente importante en la capital del país.

Consideró que en todo caso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe ser el que deba emitir la convocatoria para elegir a los 40 de cien representantes que serán los encargados de redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Comentarios