Internacionaliza Mancera Médico en Tu Casa

1 junio 2016 5:12 pm

A un año ocho meses de poner en marcha el programa Médico en Tu Casa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya presume internacionalmente sus resultados.

Con su reciente visita a París, Francia, ya son cuatro las ciudades mundiales que conocen sus beneficios.

Durante su participación en el Foro “Ciudades Incluyentes”, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mancera Espinosa  habló sobre el programa El Médico en Tu Casa y su propuesta de incrementar el salario mínimo de siete millones de personas.

Desde diciembre pasado, el mandatario local ha visitado cuatro ciudades de igual número de países: Dubai, Emiratos Árabes; Medellín, Colombia; Chicago, Estados Unidos y París, Francia. En todos ha presentado El Médico en tu Casa.

En México, son ochos los estados -Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Nuevo León-, con los que se han firmado convenios para aplicar este programa de salud que ofrece servicio médico a domicilio a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos postrados.

El mandatario capitalino, junto con su secretario particular, Luis Serna, viajaron a Francia para realizar una gira de trabajo que incluyó un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y una breve reunión con el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Eliseo.

Con su homóloga parisina, Miguel Mancera habló, además de  los beneficios del programa Médico en Tu Casa, de temas en materia ambiental, movilidad, recuperación del espacio público.

“La CDMX y París trabajan en la misma sintonía sobre la importancia del rescate al espacio público, modernización de transporte público y el endurecimiento de ciertas medidas que implica el ejercicio de Gobierno”, dijo Mancera al referirse al programa Doble No Circula.

Hoy, en su último día de trabajo en París, Mancera aseveró que una de las formas para evitar la violencia social es construyendo un tejido social más fuerte para crear una comunidad igualitaria.

“Creo que los presupuestos debieran estar enfocados de buena manera y en buena medida precisamente a esta parte del trabajo social. Estoy convencido que la Ciudad de México, una de sus fortalezas para evitar la penetración de la violencia es precisamente trabajar en el fortalecimiento del tejido social”, aseveró.

Comentarios