Intentan ’empleados’ del Invea entrar a obra suspendida en Los Pedregales

el big data mx, big data, ojo de agua, av. aztecas,

21 julio 2016 1:34 pm

Por Eduardo Suárez

La obra suspendida en la Avenida Aztecas 215, en el Pueblo de Los Reyes, sigue ocasionando diferencias entre la inmobiliaria e integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, pues trabajadores y supuestos visitadores del Instituto de Verificación Administración (Invea) intentaron sacar maquinaria y retirar el plantón que permanece desde abril en dicha vía.

El Big Data Mx dio cuenta de esta problemática en trabajos periodísticos anteriores, ya que durante los labores de construcción de la inmobiliaria se había dañado un velero de aguas profundas que eran arrojadas al drenaje y distribuida en pipas; sin embargo, investigadores de la UNAM está analizando el agua para saber su procedencia.

LEER MÁS: Defienden en Coyoacán ojo de agua que inmobiliaria quiere cubrir

Alrededor de las 8 del lunes 18 de julio 8 trabajadores de  una empresa contratada por la inmobiliaria Quiero Casa, llegaron al predio de Aztecas 215 con dos camiones de volteo, una pipa y un tráiler con una plataforma de carga.

De acuerdo con Erandy García, integrante de la Asamblea, a los representantes legales de la empresa constructora, dueña de las máquinas, no se les permitió que realizaran sus labores y se retiraron.

Minutos después, dijo, las mismas personas regresaron con cinco policías capitalinos y supuestas autoridades que sólo portaban chalecos con la leyenda “Visitadores de Invea”, pero al pedirles se identificaran no mostraron ninguna credencial.

“Poco después salió una Cinthya Miriam Altamirano y se identificó como representante legal de la empresa y pidió acceder a retirar las maquinas, nos mostró un papel llenado a mano con la supuesta autorización de sacar la maquinaria, pero nunca ordenando quitar los sellos de suspensión”, explicó en entrevista con esta casa editorial.

Detalló que en asamblea los pueblos y colonias de los Pedregales decidieron que no se permitiría continuar con las labores de construcción en el predio hasta que las autoridades no resolvieran sus peticiones y se quitaran los sellos impuestos por el Invea.

Al no permitirles el acceso a la obra para retirar la maquinaria, las personas se retiraron con la promesa de regresar mas tarde y mostrar los documentos legales que acreditaban las acciones que pretendían realizar en la obra que fue suspendida por irregularidades.

Al final la Asamblea General solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México medidas precautorias y el envío de un monitor porque corrían el riesgo de ser violentados en su libre manifestación, por el hostigamiento de los policías, que habían sacado fotos al plantón.

Lo que sigue, indica una minuta redactada por la Asamblea, con la que esta casas editorial cuenta una copia, es realizar una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y una emisión de una Acción urgente por parte del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Comentarios