Intensifican operativos en Líneas 2 y 9 del Metro

7 octubre 2016 7:20 pm

Comerciantes informales que operan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), conocidos como vagoneros, denunciaron que a partir que decidieron visibilizar ante los medios la problemáticas que padecen por el operativo “Tolerancia Cero”, éste se intensificó.

Leer más: Recibe CDHDF 78 quejas de vagoneros en dos años

Esta casa editorial hizo varios recorridos en las Líneas 2 y 9 y constató un intenso movimiento de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar y Preventiva, quienes se trasladaban en los vagones del Metro en grupos de diez o más uniformados.

Varios comerciantes de la Línea 2 denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que varios de sus compañeros fueron aprehendidos en puentes y exteriores del Metro, según los uniformados por “andar de chismosos”.

Incluso mostraron varios vídeos subidos en las redes sociales de los abusos que han recibido por parte de las fuerzas de seguridad.

Explicaron que muchas de las represalias y hostigamiento que sufren varios compañeros se debe a sus posturas políticas y que han intentado organizarse para exigir se respeten sus derechos humanos.

“Ya basta que las autoridades de la Ciudad de México y del Metro sigan violentando nuestros derechos humanos, solo porque nos dedicamos a este oficio”, señaló un vendedor de revistas.

Leer más: Vagoneros reviran, denuncian abuso de poder en operativos

Comentarios