Instalan Consejo de Movilidad en la Delegación Cuauhtémoc

14 octubre 2016 4:24 pm

La delegación Cuauhtémoc instaló este viernes el Consejo Delegacional de Movilidad y Seguridad Vial, el cual implementará estrategias para combatir los problemas que enfrenta la demarcación en este rubro.

Dicho consejo, obedece a un plan de instalación de múltiples consejos delegacionales, que tienen el objetivo de capacitar y colaborar en la solución de la problemática que se presenta en toda la ciudad, de acuerdo con el subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alfredo Hernández Raigosa

Este consejo, estará integrado por personal de la Semovi además de contar con integrantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles como Bicitekas, Ecobici, entre ellos Javier Hidalgo, de la delegación Cuauhtémoc, Claudia Francos de Ecobici, Agustín Martínez de Bicitekas, y Jorge Cáñez, entre otros.

De acuerdo con Semovi, los viajes en bicicleta en la demarcación han aumentado de .79% en 2007 a 3.41% en 2015. De acuerdo con datos de la propia delegación, estiman que un 5% de los habitantes que trabajan la Cuauhtémoc, llegan en bicicleta.

A decir del subsecretario, se ha creado el Fideicomiso Peatonal y Ciclista, el cual financiará el Proyecto Trolebici. De acuerdo con Hernández Raigosa el comité técnico se encuentra en proceso.

Esta dependencia, se suma al consejo asesor en la delegación Iztacalco, el cual tendrá el respaldo académico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional

Datos indican que en la ciudad se registran alrededor de 22 millones de viajes diarios, 28% de los cuales se realizan en automóvil. Estos consejos buscan atender las demandas de dichos viajes.

Comentarios