Instagram desafía a Snapchat y lanza ‘Stories’

el big data mx, big data, instagram funcion, instagram snapchat, instagram filtros, instagram actualizacion, snatpchat stories, instagram stories,

2 agosto 2016 6:07 pm

La app Instagram anunció su nueva función Stories, una característica que permite la publicación de contenidos multimedia que estarán disponibles sólo por 24 horas, un intento por competir con los filtros y funciones que ofrece Snapchat.

A través de su blog, Instagram informó que estas producciones en fotos o videos podrán ser intervenidas con diversas herramientas de texto y dibujo.

Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de Instagram, y cada vez que aparezca un contenido nuevo será destacado con un círculo de color.

El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.

Esta nueva característica de Instagram mantiene una gran similitud con Snapchat, el servicio de chat efímero con rasgos de red social, donde las fotos y videos publicadas también pueden permanecer vigentes por 24 horas.

Curiosamente, Snapchat integró Memories, una función que permite crear una foto o video corto, almacenarlo en forma privada sin límite de tiempo, publicarlo más tarde, editar y publicar snaps viejos, e incluso publicar fotos que estaban en la galería de imágenes.

La nueva función se irá activando progresivamente desde hoy entre todos los usuarios de Instagram en el mundo.

El dato

Snapchat fue creada en 2011 y su alcance es de 100 millones de usuarios activos diarios para este año se estima que sus ingresos sean de 300 millones de dólares, mientras que su valor en el mercado es de 13 mil millones de dólares.

En 2013, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ofreció por Snapchat 3 mil millones de dólares; sin embargo, la compra no se concretó. 

Con información de agencias

Comentarios