Insiste CNTE en derogar reforma educativa en reunión en Segob

30 junio 2016 6:51 pm

Como se acordó en días anteriores, habitantes de Nochixtlán, Oaxaca se reúnen con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañados por un grupo de maestros de la Sección 22, que exigieron de nueva cuenta derogar la reforma educativa.

LEER MÁS:Posponen reunión de Segob con familiares de Nochistlán

Esto, a pesar de que durante la mesa de diálogo que sostuvo la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con Osorio Chong se estableció que no se tocaría este tema.

Sin embargo, al ingresar a la dependencia junto a los pobladores del municipi,o los dirigentes del magisterio afirmaron que el tema de la abrogación de la reforma educativa sigue siendo su principal petición.

Carlos Alberto Rivera, integrante de la Sección 22 de Oaxaca advirtió que pondrán nuevamente sobre la mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, la anulación de la reforma.

“Estamos aquí para seguir con la abrogación de la mal llamada reforma educativa, que ha cobrado la vida de compañeros. Los padres de familia (de Nochilxtá)) tienen claro por qué se levantaron”, precisó Rivera.

Respecto a los bloqueos que se registran en esa entidad, el dirigente magisterial  advirtió que continuarán hasta que se anule la reforma y se atienda el pliego petitorio que entregó la comisión de la CNTE la semana pasada.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong  amenazó ayer que usará la fuerza para detener los bloqueos que realiza el magisterio, los cuales limitan el abasto de alimentos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

LEER MÁS: Amenaza Osorio Chong con retirar bloqueos

Comentarios