Inhabilitan a funcionario por muerte de Bantú

5 octubre 2016 2:16 pm

El director Técnico y de Investigaciones de la Dirección General de Zoológicos, Fernando Cortés Villavicencio, fue inhabilitado de su cargo por tres años y recibió una sanción económica por 300 millones de pesos por diversas irregularidades.

Villavicencio realizó múltiples informes irregulares sobre la investigación de la muerte del gorila Bantú, así como de otros decesos ocurridos dentro del interior del Zoológico de Chapultepec.

Leer más: Las irregularidades en el traslado de Bantú

Datos de la Secretaría de la función Pública revelaron que el ahora ex funcionario, se hizo acreedor a una amonestación privada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por incumplir en su declaración patrimonial.

Por su parte, la Contraloría General detalló que como parte de la información sobre la muerte del gorila Bantú, realizará una auditoría a las finanzas de los tres zoológicos de la Ciudad de México.

Cabe señalar que la Contraloría continuará con la investigación sobre la muerte de los animales en los zoológicos de la capital, por lo que esta semana anunciará a los 20 funcionarios que serán amonestados por estar implicados en los casos.

Leer más: Prestaría Chapultepec a Bantú por un millón de pesos

Comentarios