Informa Mancera construcción de parque en Santa Fe

10 octubre 2016 4:20 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el predio La Mexicana, ubicado en la zona de Santa Fe, será destinado en un 70% para construir un parque público, el cual costará alrededor de mil 500 millones de pesos.

El mandatario capitalino presentó el proyecto el cual contempla un lago, trotapista, ciclovía, skatepark, canchas deportivas y un área para animales de compañía. Contará con andadores peatonales y dos accesos, uno con conexión con el Ten Interurbano México-Toluca.

“El restante 30% (del predio), que fue lo que platicamos con los vecinos, que se hiciera un proyecto sustentable también, inmobiliario sí, pero sustentable, y también con el requisito que fuera un proyecto y una avanzada de participación para que se haga el parque y para que se pueda soportar el mantenimiento del parque”, señaló.

Para el financiamiento de la obra que tendrá una extensión de 28 hectáreas, se creará un Fideicomiso donde serán depositados los recursos que se obtengan de la venta del 30% del terreno en donde se construirán mil 600 viviendas y una zona comercial.

Los recursos que se obtengan del corredor comercial y estacionamientos ingresarán al Fideicomiso y estarán destinados para el mantenimiento del parque.

Mancera Espinosa agregó que el parque deberá concluirse a mediados de 2017 y no será hasta que termine su construcción para que inicie el desarrollo inmobiliario. En total, el predio La Mexicana tiene una extensión de 41.5 hectáreas.

Comentarios