INE contra militarización de las elecciones en Oaxaca

4 junio 2015 8:13 pm

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se pronunció contra la militarización de las elecciones del domingo, a pesar a las dificultades que se han presentado en Oaxaca y Guerero.

“No hemos solicitado el uso de la fuerza pública, porque hemos considerado que no es conveniente militarizar las elecciones”, dijo.

Durante el foro Informativo para Visitantes Extranjeros, el consejero presidente aseguró que la autoridad electoral está lista para actuar ante cualquier escenario que se presente, sin que ello implique colocar en una situación de riesgo a sus funcionarios o a la ciudadanía.

Criticó la actuación de los últimos días de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que calificó como grupo magisterial radical y violento.

Explicó que con motivo de las protestas y destrozos que la CNTE ha hecho en juntas distritales, el INE ha tenido que reubicarlas en otras sedes.

El consejero presidente informó que a unos días de que se realicen las elecciones, solo 4 por ciento de los 300 distritos del país están en riesgo de no llevarse a cabo la instalación de las casillas, derivado de diversas circunstancias, incluyendo los hechos de violencia que se han presentado en días pasados.

Con información de Milenio.

Comentarios