Inauguran “fea estatua” de Luis Suárez

17 octubre 2016 2:58 pm

El futbolista del Barcelona, Luis Suárez, ya cuenta con su propia estatua a escala real. La figura fue presentada en la ciudad de Salto, en Uruguay, la cual es un homenaje al jugador charrúa. En la imagen aparece la copia del astro con el uniforme de la selección celeste haciendo su festejo característico cuando hace un gol.

“Agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que nunca se imagina. Y más que sea en Alto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo”, expresó el goleador uruguayo.

La escultura fue hecha por el artista charrúa Alberto Saravia quien explicó que “con esta escultura quise mostrar una imagen de sencillez y humildad. No es pomposa, es la imagen de un futbolista sencillo”.

Sin embargo, la escultura causó polémica, ya que mucha gente considera que no es bella, incluso han puesto bromas en redes sociales sobre el monumento. Además hay uruguayos que aseguran que no existe parecido entre la estatua y el ídolo del Barcelona.

Comentarios