Inaugura UAM primer clínica dental para bebés

30 noviembre 2016 5:53 pm

La elevada tasa de bebés con caries hicieron que la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, inaugurará la primer clínica de Odontología para el Bebé, en México.

La clínica brindará atención y orientación dental preventiva a las madres, padres o cuidadores de niños de 0 a 36 meses de la comunidad aledaña a San Lorenzo Atemoaya, Xochimilco, Ciudad de México.

La responsable del área e investigadora de la Unidad Xochimilco, Analy Reséndiz López, declaró que 71.8% de los niños entre dos a cinco años con caries son ocasionadas por la falta de higiene bucal, uso de biberón, consumo de alimentos altos en carbohidratos y la nula información sobre el cuidado dental.

Leer más: Los mejores dentistas del mundo

De acuerdo a Reséndiz López, las prácticas como compartir alimentos entre los padres con los pequeños también afectan la limpieza bucal, además enfatizó que es necesario intervenir en edades tempranas para prevenir este padecimiento y otorgar un servicio médico integral.

La clínica iniciará sus funciones con dos unidades dentales; adicionalmente, planean promover el servicio en colaboración con el Hospital Materno Infantil de Xochimilco, los centros de salud cercanos, mediante jornadas y ferias de salud organizadas por la delegación.

Comentarios