INAH e INBA ponen ‘peros’ a torre en paradero de Chapultepec

10 noviembre 2016 8:40 pm

Por:

La renovación del paradero de Chapultepec está en stand by debido a que los institutos de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA) han puesto peros al proyecto por considerar que la torre de 49 pisos que se plantea taparía la vista del Castillo y podría afectar la sede de la Secretaría de Salud.

Publimetro consultó a fuentes cercanas a la empresa encargada del proyecto-Desarrollo Urbanístico Chapultepec- sobre el avance del mismo, y refirieron que tanto el INAH como el INBA no han emitido su autorización, pese a que se han solventado todos sus requerimientos.

El proyecto de modernización implica la construcción de un paradero norte subterráneo y uno sur en superficie; la rehabilitación y reubicación de la Fuente de Belén en el mismo terreno para rescate del espacio público y la construcción de una torre de 49 pisos con uso comercial, de hotel y oficinas.

Leer más: http://www.publimetro.com.mx/noticias/inah-e-inba-ponen-peros-a-torre-en-paradero-de-chapultepec/mpkj!W1tdGjGnH8k7U/

 

Comentarios