Impone Uber tarifa dinámica… ¡hasta mayo!

tarifa dinamica, uber mexico, cdmx, semovi, mayo, sistema tarifario, el big data

12 abril 2016 7:15 pm

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó esta mañana que no permitiría abusos bajo el esquema de la tarifa dinámica de Uber; por la tarde la empresa anunció que seguirá cobrando hasta cinco veces más su tarifa base en algunos casos; mientras se define un esquema sistematizado de tarifas.

“Lo que se está buscando precisamente es que no haya abusos, ellos ya lo saben, siguen en las pláticas y siguen avanzando con los acuerdos. Yo creo que estaremos listos a finalizar abril para los nuevos anuncios”, anunció Mancera por la mañana.

Sin embargo, por la tarde, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Uber México emitieron un comunicado conjunto en el que se informó que tras una reunión entre ambas partes, se estableció que será a principios de mayo cuando se dé a conocer el agoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados de usuarios de la aplicación.

“Deberá asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuario, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores”, señala el comunicado.

En tanto esto ocurre, puntualiza la comunicación conjunta de Semovi y Uber México, lo máximo que se cobrará a sus clientes es cinco veces la tarifa base.

“La empresa se comprometió, a que mientras esto ocurre, los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje”, concluyó.

Comentarios