Implementa Metro operativo de seguridad permanente en sus instalaciones

metro, transbordos, pantitlán, horas pico,stc metro, linea 1, pantitlan observatorio, green data, movilidad, estaciones, big data, el big data

19 febrero 2016 8:16 pm

El Gobierno de la Ciudad de México no quiere más atracos en el Sistema de Transporte Colectivo  STC Metro. Por ello, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo, implementaron, este viernes, un programa de vigilancia permanente para evitar robos en las instalaciones del Metro.

En consecuencia, en su primer día, con corte a las 14:00 horas, dicho operativo dio como resultado tres personas remitidas a las autoridades correspondientes y 11 teléfonos celulares recuperados.

Por su parte, el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, llamó a los usuarios a que denuncien si son víctimas de algún delito e inmediatamente acudan con los jefes de estación o con los elementos de seguridad asignados a las estaciones a denunciar el hecho.

“Delito que no se denuncia, se repite, y delito que se repite queda impune”, enfatizó Gaviño Ambriz.

Las cuatro agencias del Ministerio Público especializadas en atención a delitos cometidos en el Metro, están a disposición para presentar las denuncias correspondientes por los hechos que se susciten en la red.

Estas agencias se ubican en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y Guerrero.

Asimismo se recomendó a los usuarios del Metro que cuiden sus pertenencias; guarden sus teléfonos celulares, así como carteras y monederos.

Además se les sugirió no colocar dichos objetos en bolsas traseras y tener siempre a la vista sus mochilas y bolsos.

Comentarios