Ignora GAM puente peatonal en mal estado

11 octubre 2016 10:55 am

A una semana de que un conductor en presunto estado de ebriedad impactara su automóvil contra un puente peatonal sobre el Eje Central y la calle Strauss y éste quedara inservible, las autoridades de Gustavo A. Madero siguen sin remozar la estructura.

Vecinos de la colonia Vallejo afirmaron en entrevista para esta casa editorial que trabajadores de la demarcación únicamente acordonaron la edificación para impedir el paso al puente, ya que más de siete escalones de una de las escaleras fueron destruidos durante el choque.

Sin embargo, pese al compromiso del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo para reparar la construcción la semana pasada, el puente sigue sin poderse usar, lo que obligó a estudiantes de una primaria y residentes de la zona cruzar la avenida corriendo.

Leer más: Peligran estudiantes de GAM por puente semidestruido

Incluso, expresaron los colonos que viven a un costado de la edificación, que ya se accidentaron varias personas, quienes trataron de usar el puente, pero que cayeron al intentar pasar el área afectada.

“Sobre todo los niños son lo que intentan pasar el puente en la mañana y en la tarde cuando salen de la escuela porque el tráfico a veces es muy pesado y no se puede pasar por debajo”, declaró Alejandra Cardona, vecina de la calle Strauss.

De acuerdo con Cardona, en solo dos meses se han presentado más de tres choques en dicha área, todos ellos automovilistas en presunto estado de ebriedad y que toman la vía rápida, pero que al percatarse del desnivel pierden el control y colisionan.

“Ya hubo daños a una Unidad Habitacional también por un choque. Es un cruce peligroso debido a la curva que hay en el desnivel y que muchos toman como vía rápida”, agregó.

Comentarios