Homofóbicos arremeten contra marcha LGBT en Mexicali

22 septiembre 2015 1:47 pm

El sábado pasado se registró un choque en la avenida Madero de Mexicali, Baja California, por donde pasaba la Caravana por el Respeto a los Derechos por la Diversidad Sexual.

Distintos medios locales reportaron el incidente, asegurando que días previos los organizadores habían recibido amenazas por parte de grupos homofóbicos en redes sociales.

Informaron que un auto Corolla verde cuyo conductor gritaba insultos homofóbicos a los participantes, perdió el control y chocó contra la parte trasera de otro automóvil color vino, que aparece en la foto principal de esta nota, y que participaba como parte del contingente de la diversidad sexual, esto provocó que el vehículo quedara incrustado en la parte trasera de una de las plataformas de la caravana.

En los comentarios dejados en estas notas informativas destacaron mensajes homofóbicos y con tintes religiosos que aseguraban que el choque automovilístico era un “castigo divino” y qexigiendo que dejen de hacer este tipo de manifestaciones públicas.

LEER MÁS: “Debemos estar locos por seguir confiando en la ley”: pareja gay de Mexicali

Luis Emilio Ramírez Gómez, coordinador de la caravana, advirtió que  la comunidad LGBT de Baja California sufre acoso mediático por parte de organizaciones civiles con tintes religiosos a las que acusó de promover y difundir mensajes de odio contra los miembros de la diversidad sexual.

LEER MÁS: 8 de cada 10 aceptan a los gays en Baja California, pero que no se casen ni adopten

El activista compartió las siguientes imágenes en su página de Facebook, denunciando los comentarios homofóbicos de algunos internautas tras el accidente durante la caravana del sábado:

 

Comentarios