Hillary Clinton se tambalea por cuestiones de salud

12 septiembre 2016 3:15 pm

Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía, dijo el domingo su médico personal luego de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se sintió mal y debió abandonar una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre.

El episodio vuelve a poner el foco de atención en su salud a menos de dos meses de las elecciones.

Clinton canceló un viaje a California que tenía fijado el lunes para asistir a eventos de campaña, dijo un asesor, que declinó ofrecer más detalles sobre su cronograma para la semana.

Clinton, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, pero su condición sólo se conoció horas después de que un video compartido en las redes sociales pareció mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser introducida en un vehículo para abandonar el evento el domingo temprano.

Clinton fue examinada cuando regresó a su casa en Chappaqua, Nueva York, según un asesor de su campaña. Lisa Bardack, su médico, dijo en un comunicado que había estado experimentando una tos relacionada con alergias y que exámenes realizados el viernes mostraron que sufría de neumonía.

El equipo de campaña de la candidata demócrata dijo que divulgará en los próximo días detalles adicionales de su estado de salud e historial médico.

No obstante, Brian Fallon, portavoz de la campaña de Clinton, aseguró que la candidata no sufre ninguna otra condición médica no revelada más allá de la neumonía.

Con información de El Financiero

Comentarios