Hermano de “El Chapo” pudo haber ordenado emboscada a militares

17 octubre 2016 8:00 pm

La investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en torno a la emboscada que el pasado 30 de septiembre sufrieron miembros del Ejercito Mexicano, dio un giro inesperado, pues ahora apunta al hermano de Joaquin “El Chapo” Guzmán.

Presuntamente, Aureliano Guzmán Salazar, alias “El Guano”, ordenó el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega “Kevin”, que derivó en el asesinato de cinco soldados y diez personas heridas, así como al chófer de la ambulancia de la Cruz Roja que transportaba al llamado “Kevin”.

De acuerdo con datos de fuentes del Gabinete de Seguridad, Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien fue rescatado en el ataque no es un alto mando del Cártel de Sinaloa, pero si una pieza clave, porque sabe mucho de la organización criminal.

Al inicio de las indagatorias, el comandante de la Tercera Región Militar, el general Alfonso Duarte Mújica, responsabilizó a los hijos de “El Chapo” Guzmán, sin embargo Archivaldo Iván y Alfredo Guzmán Salazar, hicieron llegar una carta en la que negaban su participación por medio del abogado de “El Chapo”, José Refugio Rodriguez.

Comentarios